Por Fuente [Premios nº 1 por 3ºs (no de esta web)]

En esta sección de esta web, estarán ordenados los informativos por los premios periodísticos recibidos al medio informativo, no a persona-s, ni a una investigación suelta. Es decir, al periódico A, no al periodista B ni a la investigación C.


MOTIVO DE ESTA SECCIÓN:

Los empresarios nos obligan a ver a los ciudadanos sus anuncios varias veces al día los mismos, y eso para productos que ya usamos o no nos interesan. En cambio, los premios periodísticos, los informadores ganadores los mencionan el día que lo ganan, pero no repiten durante el resto del año que su producto es el ganador de ese año. Y ni eso la mayoría de los que no los ganan.

Esto da que los ciudadanos que quieran recompensar a los premiados con ser su audiencia, no sepan a quién seguir; o incluso que no se lo recuerden lo suficiente como para fidelizar el informativo premiado a esos ciudadanos acostumbrados, como con los anuncios que se repiten cada día, a hacer las cosas por "recuerdo habitual" e "insistencia amable".

Cuando un producto gana un premio prestigioso, el empresario fabricante lo luce en sus anuncios durante ese año, en tele y prensa. Que los premios periodísticos no los luzcan los premiados todo el año, no sé si es un acto de modestia, o un problema técnico.

No es por problema técnico, ya que hay soluciones:

- Periódicos: poner un minianuncio horizontal (banner) justo bajo el nombre de la cabecera de ese periódico, en cada web que tenga.

- Telediarios: ponerlo en la entradilla (opening). O poner un vinilo (poster en el lado vertical de la mesa (con la frase o una reproducción del poster).


Si la ausencia es por modestia: si es de los periodistas ganadores, que vayan a un sicólogo; el problema peor puede que sea por "falsa modestia", es decir, que los espectadores acusen de soberbia y exhibicionismo al ganador del premio al mejor informativo, por "autolucirlo" (y terminaran los ganadores perdiendo espectadores y popularidad).

Para que no tengan que ser acusados de exhibicionistas por "autolucirlo", ya les hago yo el homenaje durante todo el año. En consecuencia, esta sección de la web elmejorinformativo.com, homenajeará durante el año de su "reinado" a los informativos premiados, mediante ordenar de más a menos prestigiosos los premios a los medios informativos en esta sección, y a mostrar los informativos premiados. Esto da beneficios al ciudadano (calidad), al premiado (prestigio) y a la competencia (meta a la que llegar: salir en el apartado "por Fuentes (Premios)" de la web elmejorinformativo.com, su informativo en vez de alguno de la competencia). Aclaro que, evidentemente, esta web no será ganadora de esos premios, ya que esta web no es generadora de noticias diarias, sino recopiladora (y más bien de informativos que de noticias).




Criterios del premio al mejor informativo:

1º: la importancia de ese premio, la cual es mayor si es a valores (demostrados y demostrables), y si es por académicos objetivos, que si es de la mayor audiencia (aún hay algún pueblo en el que la mayoría prefiere que le cure un curandero más que un médico, y a lo mejor se mueren de algo solucionable y se creen que es mandato divino, y actúan con agradecimiento al curandero).

Aún menos importantes son los premios periodísticos que dé el Gobierno, ya que puede premiar a quien les haga propaganda más afín (en cada Continente casos de países con partidos políticos que usan la mentira como instrumento válido para lograr sus fines, mediante blanquear propaganda con la forma de un informativo). Esto, tanto a los informativos públicos que controla el Gobierno, como a los privados afines a ese partido político.


2º: el nº de premios. En igualdad de importancia del premio más prestigioso entre 2 informativos, desempata el mayor nº de ellos.



Criterios para incluir o no el nombre del premiado en esta sección:

A los Premios Nobel, como el de Literatura 2016 a Bob Dylan, le exigen para otorgárselo que dé una conferencia (normalmente, de agradecimiento al premiador), y si no dan esa conferencia, le otorgan el premio al siguiente candidato; y además, a lo mejor está condicionado el dar el Premio a que el ganador vaya con corbata y chaqueta de traje. Es decir, no se lo otorgan automáticamente al mejor, sino al mejor que les haga un homenaje a ellos.

Pues bien, esta web mostrará a los premiados, sin exigirles nada, de nada:

- No exijo (evidentemente) que me agradezcan un premio que yo solamente redifundo (no otorgo) y que se han ganado ellos.

- No exijo pedirles que se hagan una foto conmigo (ni preferentemente, con traje), ni que me envíen un mensaje de agredecimiento, en vídeo, o de texto (directo a esta web, o indirecto en su rede social).

- No exijo ni que comparta sus contenidos con otras webs (o sí, pero no con esta web).




PREMIOS periodísticos 2016 a medios de comunicación:


- Premio internacional más prestigioso del mundo (TV News Awards):

Es a cadenas de televisión. La última vez que lo ganó un informativo de una cadena de tele española, fue en 2009, a Telediario 2, de RTVE (cuando gobernaba el partido Socialista de Zapatero). Así que como no hubo ganador español en 2016, no hace falta añadirlo este año. Pero como es un premio de dificultad 100 veces más difícil de conseguir que uno nacional (al concursar más de 100 países), pues también añadiré a la única fuente española que lo consiguió en los 17 años de este milenio (2000-2016).


- Premio Iris (son los de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España):

En 2016 lo ha ganado el informativo de la cadena de tele laSexta.


- Premio a la mayor Audiencia (= al mayor nº de usuarios):

En 2016 ha sido para el informativo de la cadena de tele Telecinco.


Conservar y-o comparar las noticias sin requerir Internet, da de ventaja respecto a guardar la página en el disco duro, el que la web no dependa del servidor, por lo cual al cabo de un tiempo el acceso sea imposible porque se haya borrado (en todo o en parte) por falta de espacio, caducidad según el medio, o censura.Para los que quieran guardar , todos sabemos que existen 2 opciones:

- 1ª, guardar esa página web mediante el navegador (como extensión .html).

- 2ª, capturar pantalla: un trozo o lo que ves, o un mayor trozo que lo que ves (hasta tooooda la página si tienes bastante memoria RAM). Para capturar un mayor trozo que lo que ves, existen extensiones del navegador para hacer una captura de pantalla (o de toda la página), como "Fireshot" para Mozilla Firefox.

RTVE (Premio Iris 2017)

(Y premio internacional nº 1 más recientemente; concretamente, Premio TV News Awards 2009).

Descubrimos 'La geometría del trigo' y abrimos el Festival de Teatro de Málaga
Nos ponemos tiernos en el último de 2018
La sala - Una navidad de cuento con los seis de 'Anastasia, el musical' - 23/12/18
Celaá niega que su reforma margine el castellano en las aulas, como afirma el informe del Consejo Escolar
El Congreso investiga la muerte de la niña migrante en la frontera mientras la Casa Blanca niega cualquier responsabilidad
Loterías espera que las ventas repunten en Cataluña
Un juez federal declara inconstitucional el 'Obamacare' tras la reforma fiscal que introdujo el Gobierno de Trump
Las negociaciones se alargan en la cumbre del clima por la falta de acuerdo
Australia reconoce a Jerusalén Oeste como la capital de Israel
Trump anuncia que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca será el próximo jefe de Gabinete
El primer ministro esloveno censura la reunión del presidente del país con Torra y pide no comparar Eslovenia con Cataluña
Un juez de Madrid investiga al exjuez Garzón por "confabular" el 'caso Gürtel' con Villarejo
La prórroga obligatoria del contrato de alquiler pasa a ser de cinco años y la fianza a exigir se limita a dos mensualidades
Dimite el jefe de la Ertzaintza tras la sentencia del caso Cabacas
La UE se resiste a darle aire a May y la emplaza a negociar la relación futura para desbloquear el 'Brexit'
Iglesias advierte a Sánchez de que el decreto sobre el alquiler incumple el pacto sobre los Presupuestos
Jordi Turull es trasladado a la enfermería de la cárcel de Lledoners a causa de la huelga de hambre
Sánchez ofrece a Torra una reunión, pero advierte: "El tiempo que hable de autodeterminación, yo hablaré de bienestar"
Facebook descubre un fallo de seguridad que podría haber afectado a más de 6,8 millones de usuarios
El presupuesto de la eurozona sale adelante aunque diluido por las reticencias de los países del norte y centro de Europa

laSexta (Premio Iris 2016)

Telecinco (Premio a la mayor Audiencia 2016)

(Telecinco logró la mayor media de audiencia de 2016 de informativos, y por tanto de cualquier informativo. Fuente: Kantar Media, por Barlovento Televisión).

Desde al menos el 2017-04-01 ya no comparte nada (http://www.telecinco.es/rss.html); pero lo incluyo dado que es:

- El informativo TV más visto de 2016, así que por ese mérito se ha ganado el derecho a estar aquí, Y a lo mejor no tiene "el deber" de compartir sus titulares por RSS, pero desde luego tampoco queda muy bien que no "compita", tanto en llevar sus titulares a otras formas (RSS) exportables a otras webs, como sobretodo en un comparador de noticias que permita aclamar a los informativos mejores , y dejar en evidencia a los peores.

- Para que tropecientos visitantes con buenas intenciones, no me envíen mensajes de que esta web veta a ese medio, pese a que es muy competente (sí, pero en la tele y en su web, no en los enlaces RSS que comparte).

Desde al menos el 2017-04-01 ya no comparte nada (http://www.telecinco.es/rss.html); pero lo incluyo dado que es:

- El informativo TV más visto de 2016, así que por ese mérito se ha ganado el derecho a estar aquí, Y a lo mejor no tiene "el deber" de compartir sus titulares por RSS, pero desde luego tampoco queda muy bien que no "compita", tanto en llevar sus titulares a otras formas (RSS) exportables a otras webs, como sobretodo en un comparador de noticias que permita aclamar a los informativos mejores , y dejar en evidencia a los peores.

- Para que tropecientos visitantes con buenas intenciones, no me envíen mensajes de que esta web veta a ese medio, pese a que es muy competente (sí, pero en la tele y en su web, no en los enlaces RSS que comparte).